CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, ha adquirido la empresa Galeón Software, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad, gestión documental y gestión de identidad. La operación contempla la integración de todos los recursos humanos de Galeón Software dentro de CMC, incluido su equipo directivo. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de CMC, que prevé acabar el ejercicio de 2012 con un volumen de ingresos de 20 millones de euros y un crecimiento de su plantilla superior al 30%, hasta aglutinar a 400 profesionales.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

La firma integra todos los recursos humanos de la empresa adquirida

LA CONSULTORA ESPAÑOLA CMC COMPRA LA EMPRESA GALEÓN SOFTWARE ESPECIALIZADA EN SOLUCIONES DE MOVILIDAD Y GESTIÓN DE IDENTIDAD

Es la segunda operación de CMC en los últimos meses. El verano pasado adquirió Laurel Soluciones, especializada en consultoría e integración de sistemas en el sector financiero

Madrid, 23 de febrero de 2012.- CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, ha adquirido la empresa Galeón Software, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad, gestión documental y gestión de identidad. La operación contempla la integración de todos los recursos humanos de Galeón Software dentro de CMC, incluido su equipo directivo.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de CMC, que prevé acabar el ejercicio de 2012 con un volumen de ingresos de 20 millones de euros y un crecimiento de su plantilla superior al 30%, hasta aglutinar a 400 profesionales.

Con esta operación, CMC refuerza de manera significativa su oferta de soluciones en el entorno de la movilidad y desarrollará otras nuevas e innovadoras para los nuevos modelos de relación y los nuevos canales contractuales con clientes en sectores como el de banca y seguros, energía, telecomunicaciones y transportes. Según Jaime Hortelano, consejero delegado de CMC, “las nuevas generaciones de clientes digitales están exigiendo a las empresas una profunda renovación de sus formas y canales de relación, contratación o accesos a servicios. Creemos –apunta Hortelano– que los dispositivos móviles van a convertirse en uno de los centros fundamentales de relación entre las empresas y sus clientes, y vamos a disponer de una oferta líder e innovadora en este campo”. Al margen de su alta especialización en soluciones de movilidad, la empresa adquirida dispone también de soluciones en el entorno del Business Intelligence y de optimización de la gestión del correo electrónico.

La estrategia de crecimiento de CMC se asienta en tres pilares fundamentales: la adquisición de empresas especializadas en segmentos concretos del mercado, la creación de nuevas unidades de negocio fruto de las nuevas demandas de sus clientes, y el desarrollo de soluciones basadas en la innovación.

Sobre el Grupo CMC El Grupo CMC (Cognicase Management Consulting) opera en España desde 1993. La firma presta servicios de consultoría de gestión así como soluciones dentro del mundo de las Tecnologías de la Información y las Comuni-caciones. El grupo, con más de 300 profesionales en plantilla, presta servicios a cerca de un centenar de empresas en la práctica totalidad de sectores económicos y con una fuerte presencia en los de finanzas, seguros, telecomunicaciones, energía y utilities, y transporte. CMC trabaja para buena parte de las compañías del IBEX35. CMC opera en todo el territorio nacional a través de sedes en Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga y Zaragoza. En el ámbito internacional, el grupo, inmerso en un ambicioso plan de expansión, está ya presente en Portugal, Alemania, Italia y México.
 

Por admin