La empresa española Ingeniería e Integración Avanzadas S.A. (Ingenia), ha centrado sus esfuerzos de exportación de productos y servicios relacionados con el e-learning o formación virtual en los países iberoamericanos, principalmente en México, Centroamérica y los países del Caribe.

Según responsables de esta empresa Ingenia ha obtenido la mayoría de sus operaciones en México, Centroamérica y los países del Caribe, debido tanto a las afinidades culturales y lingüísticas como a la estabilidad económica de muchos de los países de la zona. En este sentido, Argentina, que fue uno de sus primeros objetivos, tuvo que ser abandonada a partir de su grave crisis económica.

El esfuerzo exportador de Ingenia no ha estado siempre centrado en estos países. Durante la primera fase del plan de exportaciones, éstas se centraron en Europa, donde comenzaron a participar en proyectos y ferias internacionales del sector de las telecomunicaciones y la formación virtual, pero a partir de 1997 replantearon sus ideas de internacionalización apuntando entonces hacia el sur de América.

Una de los elementos que facilitaron la importación de productos y servicios de e-learning a esta zona ha sido la creación de la Agencia para la Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía, que organiza misiones comerciales directas e inversas para contactar con posibles clientes.

Para los próximos meses Ingenia tiene previsto acudir a dos actos en México: la feria Expogobierno, a la que además de empresas acuden también instituciones y administraciones del país, y una misión comercial organizada por Extenda a finales de noviembre

Las tecnologías de formación virtual suponen hoy un veinte por ciento del total del volumen de negocio de Ingenia.

La empresa tiene su sede central en Málaga  y cuenta con una delegación en la ciudad de Barcelona.

http://www.ingenia.es

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin