La desarrolladora española de software para la automatización de procesos (BPM) y gestión de portales y contenidos empresariales (ECM) Polymita Technologies ha anunciado una inversión conjunta de 2,5 millones de euros por parte de las empresas de capital riesgo Molins Capital Inversión y Adara Ventures.

La nueva entrada de capital servirá para impulsar el crecimiento de Polymita Technologies, consolidar su presencia nacional y proseguir con su programa de I+D. Según ha manifestado el Consejero Delegado de la compañía Eric Brieva, la entrada de capital llega en una fase de consolidación y en el momento apropiado para iniciar un desarrollo de la empresa a nivel internacional.

En tres años Polymita Technologies se ha forjado un lugar entre las empresas tecnológicas emergentes en Europa. En diciembre 2005, el concurso Gate2Growth promovido por la Comisión Europea la ratificó como una de las trece empresas tecnológicas europeas con mayor potencial de crecimiento. El año anterior, la compañía fue galardonada con el premio NEOTEC, otorgado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

“El equipo ejecutivo, la destacada trayectoria de Polymita Technologies y el carácter innovador de sus productos fueron factores determinantes en nuestra decisión de invertir en esta empresa”, explicó Christopher Pommerening, Director de Molins Capital Inversión. Por su parte, Roberto Saint-Maló, Socio Director en Adara remarcó que “en Adara buscamos sobre todo apoyar empresas que vayan camino a competir a nivel internacional; estamos convencidos de que Polymita tiene un gran potencial en este sentido”.

Las partes estuvieron asesoradas por Task Consultors, Landwell PWC y Dutilh Abogados durante el proceso de negociación, mientras que la “due diligence” fue encargada a ILV Asociados.

Acerca de Polymita Technologies

Polymita Technologies ayuda a empresas y organizaciones medianas y grandes, de múltiples sectores, a conseguir incrementos importantes en su productividad, gracias a su plataforma pionera en combinar automatización y gestión de procesos (BPM) y gestión de contenidos y portales empresariales (ECM). Entre sus clientes se encuentran la Unión Europea, Caja Madrid, Corporación Uninser (Grupo Unicaja), Euromadi, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Maastricht, Hoteles Prestige, Ingeniería y Arquitectura La Salle, Fundación Collserola, Fira de Barcelona y Ayuntamiento de Barcelona.

Acerca de Molins Capital Inversión S.C.R. S.A. (MCI)

Molins Capital Inversión es una sociedad de capital riesgo independiente con una gestión activa y respaldada por una amplia red de especialistas. MCI se diferencia por su perfil complementario del equipo gestor y por sus accionistas con vocación empresarial. En la actualidad la entidad cuenta con un total de 9 accionistas – todos ellos sociedades patrimoniales de personas o grupos, socios a su vez, de empresas familiares de Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y Alemania. MCI toma participaciones minoritarias en empresas que tengan un concepto innovador y que requieran capital de arranque o de expansión. La sociedad invierte entre €500.000 y €1.500.000 por operación y en algunas de ellas co-invierte para transacciones de mayor tamaño.

Acerca de Adara Ventures

Adara Ventures SICAR es un vehículo de capital riesgo que invierte en empresas de tecnología informática con gran potencial de crecimiento y orientación al mercado internacional.  Adara se centra principalmente en empresas basadas o muy vinculadas al mercado español.  Su equipo humano está compuesto por profesionales con amplia experiencia financiera y operativa.

Enlaces relacionados

Polymita Technologies

 

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin