Stikeman Elliot LLP, una de las mayores y más prestigiosas firmas de abogados de Canadá, ha utilizado las tecnologías de Hummingbird y los servicios de ii3 para mejorar y ampliar su estrategia de Gestión del Conocimiento.

Hummingbird Enterprise ha provisto a la firma de abogados con la tecnología necesaria para la automatización de la creación, gestión y reutilización del know-how y las mejores prácticas de la compañía. Por su parte el personal especializado en tecnología de Stikeman y ii3 ha formado un equipo virtual que ha aprovechado del enfoque práctico sobre Gestión del Conocimiento y  la probada experiencia de ii3 en lo que respecta a desarrollo y gestión de proyectos.

El desarrollo de la gestión del conocimiento y de la información en Stikeman Elliott es un esfuerzo en continuo progreso y como tal ha requerido de un sistema flexible que pueda adaptarse a las demandas de cada momento. ii3 ha colaborado con el Equipo de Conocimiento de Stikeman Elliott durante el pasado año para desarrollar la estrategia de gestión del conocimiento de la compañía, así como sus prioridades y recursos necesarios.

La estrategia de gestión del conocimiento de la firma de abogados ha sido diseñada teniendo en consideración tres objetivos principales: Ofrecer a los abogados un fácil acceso a la información y el conocimiento clave de la compañía, aprovechar la tecnología y los procesos de gestión del conocimiento ya existentes y, por último, asegurar la flexibilidad necesaria para soportar futuras iniciativas de información, conocimiento o de negocio llevadas a cabo por la firma.

Stikeman Elliot ha sido cliente de Hummingbird desde 2001 cuando la firma seleccionó Hummingbird Enterprise Webtop, la solución de portal de Hummingbird, como su estándar de escritorio e intranet corporativa. En el 2002, la firma de abogados lanzó su intranet STELLA para ofrecer a los miembros de la firma un único punto de acceso a todos los activos de conocimiento de la compañía. 

STELLA ha aportado numerosos beneficios a la organización al ofrecer una forma fácil de acceder a precedentes de los casos, investigaciones y a todo el know-how de la compañía. Como organización con múltiples oficinas, la intranet ofrece acceso a os recursos utilizados por equipos de trabajo dispersos, potenciando una cultura que comparte el conocimiento, reduciendo la duplicación de esfuerzos y mejorando el servicio a los clientes.

STELLA se encuentra profundamente integrada con Hummingbird Enterprise DM, el sistema de gestión documental de Stikeman Elliot, así como con Hummingbird KM, el cual ofrece a la firma funciones de búsqueda global que permiten a los usuarios de la intranet buscar simultáneamente en diferentes recursos de la compañía tales como repositorios de Gestión Documental, correo electrónico, publicaciones internas y recursos online como Quicklaw, West km, y LexisNexis, todo ello desde un único interfaz de navegador.

Trabajando en colaboración con ii3, Stikeman Elliot esta desarrollando una solución de taxonomías que será integrada en la arquitectura abierta de Hummingbird, así como también en todos los productos de la organización para poder ofrecer una categorización consistente de toda la información.

www.hummingbird.com

www.ii3.com

www.stikeman.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin