CMS Watch y The Rockley Group llevaron a cabo el XML & Component Content Management Report 2008. El informe mostró los resultados de una evaluación realizada a catorce de los principales proveedores de CCM y a herramientas de edición de XML.

Según el XML & Component Content Management Report 2008 dado a conocer recientemente, para las empresas modernas la tecnología CCM se ha vuelto muy importante a partir del estándar Darwin Information Typing Architecture (DITA). Sin embargo, CCM permanece bajo el dominio de pequeños proveedores de software enfocados a casos de uso específicos.

Según este informe, se ha visto una creciente necesidad de CCM en las empresas apoyando tareas como: conformidad regulatoria, difusión multicanal, integración de contenido de productos en los departamentos, optimización de traducciones, y documentación estructurada.

El informe también mostró lo siguiente: 1) EMC ofrece actualmente herramientas CCM, sin embargo, éstas son complejas y costosas, 2) Algunas empresas han usado herramientas de autoría estructuradas con sistemas tradicionales de ECM para cumplir los requerimientos de CCM, 3) La facilidad de uso sigue siendo un reto para CCM, 4) Hasta el momento no existe software libre para CCM, pero existen muchas licencias comerciales, incluyendo proveedores SaaS. El informe se puede adquirir en: http://www.cmswatch.com/CCM/

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin