La gestión de los correos electrónicos ha pasado en apenas un par de años de ser una preocupación inexistente a posicionarse como problema prioritario para los departamentos de tecnología en empresas y organizaciones de todo tipo, según se desprende de un estudio realizado al respecto por la consultora Ferris Research.

Para la realización de este estudio, titulado como «Email Records Management Survey: Guidelines, Technologies, and Trends», la consultora realizó una encuesta entre más de 400 gestores documentales de empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores e industrias tales como la Administración Pública, financieras y entidades bancarias, sanidad, educación y servicios legales.

Según explica Ferris Research en este estudio, la gestión de los correos electrónicos y el cumplimiento legal respecto a la gestión de este tipo de registros es una prioridad principal para la mayoría de los gestores documentales y la razón principal detrás del incremento de interés por gestionar éstos correos electrónicos como el resto de registros de negocio.

La encuesta de Ferris Research, que se centró en los aspectos referentes a las políticas y prácticas llevadas a cabo en la actualidad en las organizaciones, obtuvo entre otras conclusiones las siguientes:

– La gestión del correo electrónico es una prioridad en la mayoría de las organizaciones encuestadas (un 36 % respondió que se trataba de la principal prioridad), mientras que apenas dos años antes el archivo de los correos electrónicos no había sido ni considerada en la mayoría de los casos.

– Las organizaciones que requieren de una gestión de diferentes tipos de información y datos están integrando la gestión de sus correos electrónicos en sus sistemas de gestión documental.

Ferris Research es una consultora de investigación especializada en control de virus y de spam y en tecnologías de colaboración a través del uso de correo electrónico, mensajería, y conectividad a través de dispositivos wireless.

El estudio «Email Records Management Survey: Guidelines, Technologies, and Trends» está disponible a través de

www.ferris.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin