Jadu, desarrolladora británica de software para la Gestión de Contenidos, ha anunciado la instalación durante los últimos cuatro meses de las tecnologías de búsqueda de Google en los sistemas de gestión documental de 12 autoridades locales en el Reino Unido.

Jadu fue la primera compañía en formar parte del programa de partners de Google Enterprise Professional en el Reino Unido y la primera desarrolladora en ese país que ofrece Google Mini como su sistema de búsqueda por defecto en sus productos para la Administración Pública.

El Kettering Borough Council ha sido uno de los organismos públicos en los que Jadu realizó la instalación de Google Mini como herramienta de búsqueda. La instalación fue llevada a cabo el pasado mes de octubre para que la herramienta realizara búsquedas entre los 15.000 documentos gestionados con su sistema de Gestión de Contenidos, pero ahora, los responsables de este municipio quieren utilizar la versión de Google Mini con capacidad para 200.000 documentos, lanzada recientemente al mercado, para indexar también los contenidos de su Intranet y Extranet.

Para los responsables de los sistemas informáticos de este ayuntamiento, en la elección de Google como herramienta de búsqueda ha pesado principalmente el hecho de que se tratara de una herramienta conocida por todos y de que pudiera ser implementada en menos de 24 horas.

Según diferentes informes el mercado de las tecnologías de búsqueda empresarial está experimentando un fuerte crecimiento y puede haber alcanzado cerca de los 900 millones de dólares en ventas durante el pasado año 2005.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin