North Shore Credit Union, institución financiera con sede en Vancouver que ofrece sus servicios y consejo experto a más de 40.000 miembros, ha implementado recientemente la solución para la Gestión de los Contenidos Empresariales (ECM) de FileNet con el objetivo de agilizar sus procesos de negocio basados en los documentos y así mejorar su servicio a clientes y reducir sus costes.

North Shore Credit Union implementó en su momento un sistema CRM para mantener un  mejor contacto con sus miembros y poder diseñar productos y servicios más adecuados a sus necesidades específicas. La organización quiere obtener ahora mejoras adicionales mediante la agilización de sus procesos de negocio y documentales.

La solución ECM de FileNet, desarrollada sobre la plataforma FileNet P8, ofrece a la North Shore Credit Union una serie de componentes clave requeridos por esta organización para poder satisfacer sus necesidades en lo que respecta a la gestión de sus contenidos. Entre estos documentos se incluyen:

– Un repositorio de contenidos centralizado y seguro donde toda la información relativa a los miembros puede ser almacenada y accedida de forma online por diferentes departamentos y sucursales a través de toda la organización.

– Una herramienta de captura para la asistencia en las tareas de migración de la documentación en papel al repositorio central, donde las imágenes pueden ser accedidas por el personal de las sucursales.

– Una herramienta de formularios electrónicos para ayudar a la agilización de los procesos de documentación de los miembros.

– Un motor integrado de procesos para ayudar a agilizar y lanzar de manera automática los workflows adecuados

El nuevo proyecto de la North Shore Credit Union ofrecerá funciones de digitalización de documentos, workflow y formularios electrónicos a cuatro áreas principales de su negocio: Nuevos Miembros y Gestión de Cuentas, Servicios de Préstamo, Gestión de Riqueza, y Fondos

Esta implementación en la North Shore Credit Union ha sido recientemente premiada con una de las “100 Más Innovadoras Soluciones IT Corporativas del 2005” que anualmente otorga la publicación especializada InfoWorld de IDG.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin