La consultora Meta Group acaba de publicar su informe sobre los Web Content Management, diferentes de los Enterprise content Management. En el informe se llega a la conclusión de que el año 2003 será un buen año para este tipo de software.

Meta Group acaba de lanzar un Nuevo estudio evaluando las perspectives del Mercado del software Web Content Management (WCM). Según Meta Group, el software Web Content Management moverá alrededor de 10 billones de dólares en el año 2004.
Esperamos que muchos fabricantes se inclinen hacia el ya famoso Enterprise content management durante los próximos 12 meses, dejando un reducido grupo de fabricantes puros WCM y un muchísimo más amplio grupo de fabricantes de Enterprise Content Management, dice Andrew Warzecha, vicepresidente señor de la división de Estrategias de Negocio Electrónico, del Meta Group.
Puesto que el Mercado WCM tiende a consolidarse durante el año 2003 los usuarios deberán centrarse en la viabilidad de futuro de cada fabricante y de su estrategia, añade.

MetaSpectrum es un Nuevo sistema de evaluar diferentes tipos de software que pretende ayudar a los ejecutivos de IT para aclarar un poco el panorama entre tanta oferta y cambios.   
Se han evaluado 23 vendedores de software gestor de Web Sites, con un foco importante en permitir a los usuarios de negocios (no técnicos) crear contenidos y controlar todo el ciclo de vida de los mismos. Además se ha detectado que en proyectos Business to Employee y B2B, la decisión de comprar o no este tipo de software corresponde a los departamentos concretos que lo van a utilizar, y no tanto a los departamentos de IT. En cambio, en el caso de los proyectos BtoC de ecommerce son los departamentos de IT los que deciden la compra o no.   

Conclusiones

El estudio llega a las siguientes conclusiones:

– Al finalizar los 3 primeros meses del año 2002 aproximadamente el 60% de las 2000 empresas más grandes del mundo habían comprado un paquete de software WCM, siendo menos de un 5% de estos últimos paquetes los que se utilizan para manejar varios webs. Se espera que el 95% de estas empresas compren un paquete de este tipo en el 2004.
– Las diferencias de cuota de mercado se está reduciendo entre los diferentes fabricantes.
– Se exige que los paquetes de software faciliten al máximo el que usuarios no técnicos puedan crear y editar contenidos desde herramientas de software habituales (word, email) y que permita una administración eficaz de los mismos.
– En el caso de los proyectos B2C de ecommerce, se valora mucho la integración con sistemas y software de ecommerce.
– La integración de este tipo de software en los sistmas integrales de Portales corporativos es también importante.
– El año 2003 será también un año de crecimiento para los fabricantes de este tipo de software.

Por admin