Con estos requerimientos, el proyecto ha consistido en crear una infraestructura para gestionar los contenidos de dichos portales, comenzando por la migración del portal del empleado de Kutxa, en su caso forma parte de la Intranet.

En una primera fase del proyecto, que comenzó en febrero del 2006 y que actualmente está en fase de consolidación de la herramienta, consistió en montar la infraestructura multientidad y multiportal para la gestión de los contenidos y la migración de parte de la Intranet. En sus fases sucesivas se abordó la migración del resto de la Intranet, la creación de portales departamentales y de otros portales de contenidos, tanto de Internet como de la Intranet.

Para llevar a cabo todo el proyecto, Kutxa eligió FatWire Content Server como la herramienta que gestionaría todos los portales. La necesidad principal era establecer la herramienta corporativa para dicha gestión, ya que se disponía de varios portales con sus propios gestores de contenidos. El objetivo ha sido optimizar el coste de desarrollo y mantenimiento de dichos portales, descentralizar la gestión de los contenidos, modernizar algunos de los portales existentes y establecer la herramienta de desarrollo de nuevas iniciativas.

La elección de la Intranet como proyecto piloto pretendía establecer un único escritorio de trabajo, modernizar su look&feel y hacerla más accesible, descentralizar su gestión, dinamizarla y fomentar la comunicación, mejorar las herramientas de búsqueda de la información, robustecer su seguridad y facilitar el acceso a ciertos colectivos.

Kutxa ya disponía de Intranet, que nació aproximadamente en 1994, y a pesar de haber sufrido varias reestructuraciones, se consideró conveniente una nueva que recogiese las últimas tendencias y avances tecnológicos en las Intranet de empresas.

La nueva Intranet, implementada sobre SQL Server, TOMCAT como servidor de aplicaciones e IIS como servidor WEB, dispone de diversos contenidos utilizados por sus usuarios en diversos formatos HTML’s, PDF’s, imágenes, flash’s, documentos word, excel, PDF’s.

Los objetivos, tal y como se ha enumerado anteriormente, eran optimizar el coste de desarrollo y mantenimiento de dichos portales, descentralizar la gestión de los contenidos, modernizar algunos de los portales existentes y establecer la herramienta de desarrollo de nuevas iniciativas.

La Intranet está soportando actualmente unos 3.000 usuarios, con 11 perfiles distintos, aunque cuando se aborden las siguientes fases tanto el número de usuarios como el de perfiles aumentará.

De este modo, se ha mejorado así el servicio y la navegación ofrecido por la Intranet a todos sus usuarios que no sólo resultan más intuitivos y usable, sino que facilita el acceso directo a los apartados más utilizados por cada uno de los usuarios.

Para obtener más información sobre FatWire haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin