Steria, compañía dedicada a la Consultoría, Integración de Sistemas y Servicios de Outsourcing, necesitaba una solución que permitiese una rápida localización de la información de sus distintas divisiones para poder ofrecer una mejor y más rápida respuesta a sus servicios. El software debía ser capaz gestionar altos volúmenes de información y hacerla accesible a la plantilla.

La plataforma de Exalead Cloud View fue adoptada por el grupo Steria para utilizarla en su nueva aplicación HIGHWAY. Esta aplicación ha sido desarrollada bajo Lotus Notes, que ofrece funcionalidades como gestor documental. Su desarrollo se basó en web (Domino) con un workflow de aprobación de documentos y una seguridad basada en roles definida en Lotus, utilizando single sing-on para que los usuarios puedan acceder a la aplicación de una forma más sencilla.

HIGHWAY permite almacenar documentación en todo tipo de ficheros (.doc, .ppt, .pdf, etc.), que puedan ser utilizados por todas las delegaciones del grupo. Para ello, cuenta con elevados estándares de seguridad y con una división en módulos asociados a cada departamento del grupo.

La solución ha permitido un acceso rápido y unificado a la información necesaria para la toma de decisiones de negocio, sin cargar los índices de las bases de datos Lotus. De esta manera se ha logrado superar una de las principales preocupaciones del equipo técnico de la compañía, que era la inestabilidad de Lotus al contener información en ficheros muy pesados; así como el acceso a los datos en tiempo real, respetando los niveles de seguridad configurados.
 
La solución de Exalead permite indexar un gran volumen de datos, así como los anexos incluidos en los documentos, extraer dicha información y proporcionar resultados en tiempo real, uno de los principales retos de Steria, según señalaron fuentes internas a la compañía.

Algunos de los beneficios de la solución de Exalead y que han permitido al grupo incrementar su competitividad han sido: obtener información en tiempo real; búsqueda unificada; solicitudes multi-criterio para una mayor profundidad de búsqueda; respetar la seguridad asignada a nivel de documentos; no cargar el índice de los contenedores ya que estos son muy pesados al contener un número muy elevado de anexos y una integración sencilla con el software preexistente.

Por admin