IHI Marine United (IHIMU), la principal compañía naviera japonesa, ha seleccionado las soluciones NX y Teamcenter de UGS, fabricante de software y servicios de PLM con oficinas en España, para acelerar el desarrollo digital de un nuevo destructor Porta Helicópteros.

NX de UGS, herramienta de Desarrollo Digital, servirá para generar los diseños y validar los ensamblajes complejos del navío sobre una construcción virtual, mientras que Teamcenter, herramienta para la Gestión del Conocimiento Empresarial, se utilizará como un entorno de desarrollo que permita la colaboración y la reutilización a gran escala de los datos generados en CAD.  

“La funcionalidad superior para ensamblajes a gran escala de UGS, así como la posibilidad de enlazar el software de desarrollo digital y el de colaboración y gestión de conocimiento, fueron factores clave en nuestra decisión a la hora de seleccionar la tecnología PLM de UGS” ha declarado un portavoz de IHIMU. “El hecho de que la mayoría de las principales navieras mundiales estén usando tecnología de UGS es una prueba de su fiabilidad, y además ha reforzado nuestra decisión de seleccionar UGS como el sistema PLM de próxima generación de IHIMU.»

El Porta Helicópteros, encargado por el  Ministerio de Defensa nipón, tendrá una tripulación de 350 personas y una capacidad de desplazamiento de 13.500 toneladas, lo que le convertirá en uno de los navíos más grandes de Japón. Está previsto que la primera unidad se entregue a finales de marzo de 2009.

La construcción naval ha sido identificada por UGS como uno de los sectores en el que más se acelerará la adopción de sistemas de PLM. Actualmente, utilizan Teamcenter, grandes navieras como Blohm + Voss, Nordseewerke, Lurs sen, Feadship y Howaldtswerke-Deutsche Werft AG.

 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin