La integración del Enterprise Content Management con otras aplicaciones empresariales, como el Business Process Management, se hace realidad en la nueva versión de la suite empresarial de Filenet.

Filenet, empresa norteamericana con oficinas en Madrid, acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su suite de aplicaciones empresariales, la Filenet P8. Esta suite integra la gestión de contenidos empresariales, la gestión de procesos de negocio y una plataforma para la integración de aplicaciones.
La suite incluye la Plataforma Panagon de Filenet, el «framework» para aplicaciones de Acenza y tecnología Business Process Management (BPM).
Filenet P8 utiliza un único repositorio para los 3 dispositivos, un único punto de acceso para el usuario, y un único sistema de desarrollo para las tres aplicaciones para los desarrolladores; es decir, un único Aplication Programming Interface (API).
Se incluyen pues las siguientes aplicaciones: Business Process Manager, Content Manager, Web Content Manager e Image Manager.

Integración de aplicaciones

«El Enterprise Content Management es un imperativo para competir hoy en día», comenta Lee Roberts, Presidente y CEO de Filenet. «Las empresas deben diferenciarse unas de otras, maximizar sus puntos más competitivos, contener costes, incrementar ingresos y ofrecer al cliente cada vez mejores servicios. Creemos que P8 puede ayudar a las empresas a capturar la mayor cantidad de información, datos y contenidos posible, y a utilizarlos luego para tomar decisiones más informadas».
Filenet P8 corre sobre entornos Java y Microsoft y soporta SQL server y bases de datos Oracle. Está integrado a su vez con los servidores de aplicaciones BEA Weblogic e IBM websphere. Igualmente P8 se puede integrar con el portal empresarial que haya escogido el cliente: BEA, SAP, IBM, Microsoft, Plumtree o Siebel.
«Los sistemas Content Management están evolucionando hacia la integración con otras aplicaciones empresariales. Ya no están solos. La  integración del Content Management con otras aplicaciones empresariales y procesos será un factor clave exigido por los clientes en el año 2003, porque en estas otras aplicaciones reside en muchos casos un importante contenido», comenta Mark Gilbert, director de investigación de Gartner.
«Debemos tener muy en cuenta la integración del contenido, los procesos empresariales y el buen entendimiento entre aplicaciones para que las empresas puedan responder mejor a las condiciones cambiantes del mercado, abrir nuevas oportunidades de negocio, minimizar la amenaza de la competencia y mejorar el ROI», añade.

Por admin