ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, ha presentado recientemente una nueva generación de soluciones de facturación electrónica tanto para grandes corporaciones como para pymes.

Las principales novedades de estas aplicaciones permiten el envío automático de grandes cantidades de facturas a la hora, la encriptación del contenido de las mismas o el envío automático por correo electrónico sin necesidad de introducir manualmente las direcciones de destino.

La primera de estas herramientas, U-Sign Server 4.0, es la nueva versión de la solución  para la creación y emisión de facturas electrónicas. Entre sus funcionalidades destaca el hecho de permitir el envío automático de entre 20.000 y 30.000 facturas electrónicas a la hora -frente a otras anteriores versiones que sólo permitían un máximo de 2.000.

Además, el recibo de cobro puede incorporar una representación de la rúbrica manuscrita, e incluye un modulo de validación masiva para comprobar rápidamente que la información sea correcta. También permite el envío automático de las facturas vía e-mail, sin necesidad de incluir manual e individualmente las direcciones de correo electrónico.

Esta herramienta ya está siendo utilizada por grandes corporaciones como Repsol, que la utiliza para publicar en la Intranet las facturas de sus franquiciados y comprobar y aceptar la misma a través de un simple sms o correo electrónico. Otras empresas que facturan digitalmente con esta solución son Amena, que firma 1,2 millones de facturas al mes; Mapfre, que da curso a  600.000 pólizas de riesgo mensualmente, Telefónica, Iberia, Hyundai, Camper y Cuatrecasas.

La segunda novedad en este área la constituye la solución U-Sign and Crypt Desktop, que ofrece la posibilidad de enviar la factura sin que se vea la información que contiene el documento. De esta forma, las facturas se pueden encriptar y desencriptar, lo que blinda el documento frente a usuarios no autorizados. La herramienta está siendo aplicada en empresas como Mapfre y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Los productos presentados vienen a completar el actual portafolio de productos de ipsCA sobre firma electrónica. De entre éstos destacan:

–  U-Sign PDF: Solución digital adaptada a los distintos tamaños de empresa y a sus necesidades. Esta aplicación de ejecución directa (plug-in) permite emitir de 1 a 10 facturas diarias. Su funcionamiento se basa en su adhesión al programa Adobe Acrobat y al documento PDF, que incorpora un espacio para introducir la firma electrónica. En la actualidad, los usuarios de esta herramienta podrán conectarse a la Red y verificar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) –quien autoriza la expedición de certificados en temas tributarios- si el certificado con el que se ha firmado la factura tiene validez.

– Portafirmas 4.0.: Los portafirmas son programas que con un solo clic permiten firmar conjuntos de documentos. Se utiliza cuando se quieren emitir entre 10 y 300 facturas diarias. La versión 4.0 también puede enviar automáticamente las facturas a través de e-mail, sin necesidad de incluir manualmente las direcciones de correo. Algunas empresas y organizaciones que ya lo utilizan son Borsan, CatCert, Garaitu Consultores, Cuatrecasas, el Cabildo de Canarias y ASSETS.

Ips Certification Authority (ipsCA) es una empresa española especialista en materia de firma electrónica que se dedica a la comercialización de Certificados Digitales, Herramientas de Firma Electrónica, Visado Digital, Facturación Electrónica, Voto a distancia en Juntas de Accionistas, Formación, Consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

www.ipsca.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin