Software AG ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión 4.0 de Tamino XML Server de Software AG, la cual implementa soporte WebDAV directamente en el kernel. Tamino 4.4 ofrece capacidades de gestión de información no estructurada residente en los sistemas de archivo locales que incluyen funciones de búsqueda de contenidos y metadata, autorización y seguridad e integridad de la información.

Tamino 4.4 ofrece mecanismos de replicación, así como mejoras en la escalabilidad y seguridad requerida en los entornos críticos. Como ventajas desde el punto de vista del usuario, la integración con WebDAV permite que Tamino aparezca como un directorio normal que actúa como un sistema de archivos transparente que además ofrece capacidades de control de versiones.

Los usuarios pueden almacenar, compartir, buscar, y recuperar documentos XML mediante “drag & drop” o utilizando XQuery. Por otra parte, la información binaria como la de los archivos de Microsoft Word, OpenOffice, PDF, ZIP u otros archivos Office pueden ser almacenados e indexados para realizar búsquedas basadas en XQuery.

Además de acceder via http y al amplio abanico de APIs disponibles, los sistemas y aplicaciones externas pueden acceder a Tamino a través del interfaz integrado de WebDAV, un protocolo ampliado del estándar HTTP.

Tamino 4.4 está disponible para Microsoft Windows Server y XP, Sun Solaris, HP-UX y Linux para las plataformas de Intel. La disponibilidad para otras plataformas incluyendo AIX, HP-UX, y z/Linux está prevista para el próximo diciembre.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin