Mediapps Grupo Ever, proveedor de software para la gestión de contenidos empresariales (ECM), ha presentado una nueva versión de ES-Portal, la solución EverSuite de Gestión de Portales. Esta actualización incorpora nuevas funcionalidades para la instalación de portales de intranet, extranet e Internet.

Las nuevas funcionalidades añadidas a ES-Portal incluyen la integración en EverSuite 3.8, la incorporación de la herramienta WIKI, la gestión DAM y el catálogo RSS, así como la mejora en las estadísticas del portal, un nuevo editor HTML y nuevas pestañas multi-idioma y por cada portal.

Un  Wiki  es un sitio web en el que todo el mundo puede escribir contenido, corregir  y  anular modificaciones. Su utilización resulta sencilla, al no usar  HTML y requerir sólo un navegador. La publicación de una nueva página o de una modificación es inmediata, sin necesidad de validación. El Wiki en  ES-Portal es una herramienta de publicación y colaboración utilizada como base de conocimiento, complemento a la gestión de un proyecto o mesa de reuniones. Incluye funcionalidades de  versionado, visualización de modificaciones, diferencias entre versiones, retrolinks, páginas similares, información de la página, búsqueda por palabras clave y editor.

Por su parte, la función DAM  (Digital Asset Management), dentro del componente de gestión de documentos y contenidos, permite previsualizar las imágenes contenidas en una carpeta y navegar por ellas. ES-Portal cuenta además con un gestor de fuentes RSS que permite al administrador gestionar un número ilimitado de fuentes de información de este tipo, indicando únicamente su URL.

El gran número de estadísticas pre-realizadas y las posibilidades de extenderlas son aplicables tanto a nivel general como a  nivel de componente  (FAQ, GED, Wiki, RSS, etc.).  Además del nuevo editor HTML, las pestañas  por portal dan la posibilidad de asignar cada pestaña a un portal diferente, habilitar propiedades extendidas de las pestañas a través de la API, asociar un icono a una pestaña y traducirlas.

El componente de anuncios permite gestionar categorías de anuncios en el portal,  y ofrece a los usuarios la posibilidad de publicar y gestionar sus propios anuncios (compra/venta, alquiler, compartir coche, etc.).

Otras mejoras incorporadas a ES-Portal son la protección anti-popup, la función de organigrama (al hacer click en un grupo, se muestra la lista de miembros  y  permite  visualizar la ficha de cada uno de ellos), GED (redimensionamiento  de las capas del gestor con un simple drag&drop) y FAQ (posibilidad  de  imprimir una respuesta).  Incluye además un diario de eventos,  con la posibilidad de categorización de los eventos y de exportar a  Outlook  acontecimientos concretos; la integración del perfil de usuario con la ficha del componente de direcciones compartidas y el soporte Open LDAP.  Se han mejorado y simplificado los componentes de  “Mis Enlaces”, “Banners”,  alertas y banco de imágenes;  y se permite ahora el uso de múltiples LDAP  y la creación de portales desde la administración.

Construida sobre la infraestructura  EverSuite de gestión de contenidos empresariales,  ES-Portal  permite evolucionar fácilmente hacia el resto de servicios  y soluciones complementarios de la compañía: gestión electrónica de  documentos y expedientes, gestión de correo electrónico, gestión de los flujos de impresión, gestión de archivos y documentos, gestión de procesos empresariales y gestión de contenidos web.

www.mediapps.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin