La británica Open University, considerada la mayor organización en todo el mundo dedicada a la educación a distancia, ampliará el uso de FirstClass, la plataforma de comunicación y colaboración para instituciones académicas de Open Text, para desarrollar su entorno de aprendizaje virtual VLE (Virtual Learning Environment).

VLE será según Open University uno de los mayores entornos e-learning ya que podrá acomodar hasta a un millón de usuarios. FirstClass ofrecerá en este entorno una plataforma que permitirá la creación de comunidades online de colaboración conectando estudiante, profesores y personal administrativo.

FirstClass ofrece un amplio abanico de funcionalidades entre las que se incluyen correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, colaboración, la posibilidad de compartir documentos e incluso la publicación web. FirstClass ha sido instalada en más de 3000 instituciones académicas.
 
Open University mantiene en la actualidad una de las mayores comunidades de e-learning en todo el mundo, compuesta por unos 350.000 estudiantes activos, cada uno de ellos con una licencia de acceso a FirstClass.

VLE ha sido diseñada para mejorar la experiencia tanto de estudiantes como de profesores ofreciendo funciones como lugares de encuentro virtual entre profesores y estudiantes para labores de apoyo, intercambio de documentos y de recursos educacionales con base  a los permisos de acceso de cada estudiante, foros de discusión, anuncios online o acceso remoto al entorno de aprendizaje desde cualquier ordenador y a cualquier hora.

www.open.ac.uk.

www.opentext.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin