PEMEX, una de las cinco compañías petroleras más importantes a nivel mundial establecida en México, implementó MIS DeltaMiner en el departamento de RR HH. Dicho departamento, cuyo objetivo consiste en superar el modelo de gestión tradicional de un proceso operativo, reactivo y rutinario de altas, bajas y movilizaciones de personal hacia uno capaz de agregar valor al negocio con información relevante para la toma de decisiones sobre los planes de la empresa, eligió el software de MIS tras nueve meses de exhaustivas evaluaciones y comparativas con otros fabricantes de BI. 

La solución de minería de datos de MIS ha permitido optimizar los mecanismos de captación de datos e incorporar herramientas que traduzcan las mediciones en información de valor para mejorar los procesos de Recursos Humanos de la Industria y fue elegida tras 9 meses de exhaustivas evaluaciones.

PEMEX se decantó por MIS DeltaMiner por presentar las técnicas más innovadoras, flexibles, intuitivas y poderosas en materia de minería de datos.

MIS DeltaMiner en PEMEX

En noviembre de 2002, como parte de la estrategia de análisis y detección de indicadores en la GCRH, se inició la etapa de implementación e integración de MIS DeltaMiner con el objetivo de detectar los comportamientos ocultos en las bases de datos de la GCRH en el proceso de ausentismo.

En diciembre de 2002 se obtuvieron los primeros resultados presentando y justificando en un solo análisis la inversión del proyecto.
 
Durante 2003 y basados en los resultados obtenidos, la GCRH participó en el Concurso a las mejores prácticas en Recursos Humanos organizado por el AMEDIRH (Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos.) junto a empresas privadas de excelente renombre en México, así como instituciones públicas mexicanas de muy alto nivel.

La GCRH de Pemex participó presentando MIS DeltaMiner como parte de su mejor práctica de Inteligencia de Negocios en el área, con el cual se detectaron las áreas y los patrones del ausentismo no programado. Como resultado, el ausentismo hoy en día se cuantifica y tiene la tendencia a reducirse gradualmente, convirtiendo a la población laboral activa de PEMEX en una de las más productivas del país. AMEDIRH entregó a PEMEX una mención honorífica por el proyecto.

El éxito de MIS DeltaMiner se extiende hoy en día a diferentes áreas, como Nómina, Tiempo Extra, Jubilados, Costos etc.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin