El proveedor de soluciones PLM Dassault Systems ha anunciado la adquisición de MatrixOne, especializada también en el desarrollo de soluciones para la gestión en colaboración del ciclo de vida de los productos. Dassault comprará MatrixOne pagando en metálico 7.25 dólares por acción, lo que supone un desembolso total de 408 millones de dólares.

MatrixOne es proveedora de software y servicios de PLM en colaboración para organizaciones de tamaño medio o grande. Más de 850 compañías utilizan hoy alguna de las soluciones de MatrixOne. Entre éstas se encuentras organizaciones como Alcatel, Celestica, GAP, General Electric, IBM, Intel, Johnson&Johnson, Nokia, Philips, Procter & Gamble, Qualcomm, Sony Ericsson. MatrixOne tiene 488 empleados que trabajan en alguna de las 26 oficinas con las que la compañía cuenta en los Estados Unidos, Europa y Asia. MatrixOne reportó el pasado años unos beneficios por un total de 124 millones de dólares.

Fuentes de Dassault Systemes han declarado que esta adquisición servirá para ampliar el abanico de potenciales clientes de sus soluciones. Para Bernard Charles, CEO de Dassault, esta acción estratégica servirá para avanzar el mapa de ruta de la compañía para ofrecer soluciones orientadas al servicio. El ejecutivo calificó la combinación de ambas compañías como “muy complementaria”.

Se espera que esta adquisición se complete antes de la finalización del segundo trimestre del 2006 tras la conclusión de algunas condiciones, tales como la aprobación pro parte de los accionistas de MatrixOne y de las autoridades reguladoras.

http://www.3ds.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin