En Argentina, en el marco de la reforma del Poder Judicial santafesino, se comenzará con la informatización y digitalización de expedientes judiciales. Se trata de un sistema integral de consulta de expedientes por internet. Así las cosas, la «despapelización» de la Justicia en Santa Fe es inminente.

Por el momento se creo una nueva oficina de la Secretaría de Informática, que además posee un Data Center. Este espacio (el Data Center) funciona para brindar protección física a los servidores del Poder Judicial santafesino. Además, se instaló un «Sistema de Gestión Judicial de Expedientes», un programa que incorporó a su vez el «Código Único de Identificación Jurídica». Este idea sirvió para reemplazar al viejo número de expediente, brindándole uno que será utilizado a lo largo de todo el proceso.
 
Por último, incorporaron el sistema de autoconsulta vía web para profesionales y el uso de la firma digital para algunos trámites administrativos. Según declararon fuentes judiciales de esa provincia, la «despapelización» del Poder Judicial santefesino es «inminente».

Por admin