Christus Health, organización sanitaria sin ánimo de lucro con instalaciones de salud en más de 70 ciudades norteamericanas, utiliza el software de Business Permormance Management de Hyperion como herramienta para consolidar la información financiera de sus diferentes regiones y entidades, analizar y redactar informes sobre los resultados de la organización y realizar previsiones basadas en esta información.

Con más de 40 hospitales y docenas de clínicas, consultas de doctores y centros de salud en diferentes estados norteamericanos, Christus Health fue creada en 1999 para adquirir posteriormente los activos de varias organizaciones sanitarias. El equipo directivo se encontró entonces con numerosas aplicaciones financieras y ninguna herramienta que las consolidara. La consolidación de la información proveniente de las diferentes regiones y entidades y la generación de informes financieros era un complicado proceso que usualmente no permitía cerrar las cuentas hasta los 30 días posteriores a la finalización del periodo contable.

Tras la implementación del nuevo sistema, Christus utiliza Hyperion Enterprise para consolidar y analizar toda la información regional, así como para generar informes diarios sobre las rentas de la organización. Además, Christus ha estandarizado recientemente el proceso de realización de presupuestos mediante el Hyperion Planning, aplicación que también será utilizada para realizar previsiones. Esta aplicación ha sustituido recientemente la anterior metodología de realización de presupuestos basada en la utilización de hojas de cálculo. 

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin