El Instituto Mexicano del Seguro Social utilizará Verity K2 Enterprise para mejorar las capacidades de búsqueda, clasificación y recomendación en la gestión de la información distribuida a través de su intranet y su portal en internet.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la mayor agencia pública de Latinoamérica tanto en presupuesto como en número de empleados, siendo responsable de la administración de los servicios de salud pública de México, su sistema de pensión y sus servicios sociales.

La decisión de utilizar las tecnologías de Verity tiene como objetivo mejorar y modernizar la gestión de los altos volúmenes de información que el IMSS genera cada día. El IMSS es el responsable de ayudar tanto al sector público como al privado a producir y evaluar información referente a los modelos de salud, tratamientos y programas de ayuda financiera a la salud. Además, el IMSS es el instituto encargado de la formación de los profesionales de la salud en el país, quienes utilizan la información generada en programas de investigación en ciencias de la salud.

Con Verity K2E los responsables de la gestión de la información del instituto mexicano de salud podrán utilizar las diversas fuentes de información y bases de datos para satisfacer las necesidades tanto de los ciudadanos como del gobierno, posibilitando, por ejemplo, la fácil localización y recuperación de los registros médicos electrónicos, así como una gradual menor dependencia del papel en la gestión de documentos.

El IMSS reconoció las posibilidades de clasificación y organización del contenido en taxonomías como uno de los principales atractivos de las tecnologías de Verity.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin