Alfresco ha fortalecido su posición, con un total de 50 nuevos clientes (desde principios de 2010 hasta la fecha) y con proyectos en diferentes mercados, como Farmacia, Alimentacion, Servicios Financieros, Educación, Telcos y Transporte que, añadidos a la ya sustancial base de clientes en Administración Pública (gobierno central, autonómico y local), muestran también la facilidad de adaptación de los diferentes requisitos del software de Alfresco a los diversos sectores.

Entre algunos de los nombres de los nuevos clientes que han apostado por el software de Alfresco figuran Ministerio de Justicia, Aguas de Barcelona, Ayuntamiento de Zaragoza, Bodegas Domecq, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Generalitat Valenciana, El Derecho, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, Universitat Obert de Catalunya, TeleMadrid y Solvay Química.

Geográficamente, Alfresco ha continuado con el crecimiento en la zona centro, principalmente Madrid, y en otras regiones donde se han conseguido proyectos, mostrando el alcance del modelo de tecnologías de código abierto (open source), en las Islas Canarias, Baleares, Asturias, País Vasco, Extremadura, Valencia, Cantabria, Andalucía y Cataluña. También en Portugal se han conseguido importantes cuentas y referencias.

Por otro lado, cabe destacar la ampliación considerable de su red de socios, con 7 nuevos Partners que se unen al nutrido conjunto de expertos tecnológicos existentes, sumando ya 20 empresas que actualmente implementan el software de Alfresco en nuestro país. Los socios integradores proveen los servicios de consultoría, integración y desarrollo alrededor del software Alfresco Enterprise, la versión estrella del producto, certificado y soportado por la firma. Los Partners adaptan también sus soluciones verticales a la plataforma de Alfresco, así surgen diferentes tipos de aplicaciones con especificaciones concretas para diferentes sectores y necesidades. Por ejemplo, plataformas de e-Administración, portales de Internet o Intranet, soluciones para Industria (Farma), Turismo, gestión documental corporativa o departamental y gestión de expedientes.

Este crecimiento, tanto en el número y en la capacidad de ejecución experimentado en la red de Partners de Alfresco, se debe a que las empresas integradoras de TI ven, cada vez más, que sus clientes demandan tecnologías de mayor valor. En este sentido, España sigue siendo uno de los países que, en los últimos tiempos, está adoptando de forma más notoria las soluciones y servicios de Alfresco, por sus amplias prestaciones y bajo coste. Las previsiones apuntan a que la tendencia a seguir invirtiendo en este tipo de tecnologías continuará. 

Alfresco Software ve en España un mercado importante que tiene una gran repercusión en su cifra de negocio (en total la Península Ibérica contribuye un 6% a nivel mundial). Entre sus previsiones para lo que resta de año y el 2011, la empresa desea continuar la expansión en los grandes clientes y consolidarse como el principal proveedor de tecnología ECM, tanto en Administracion Publica como en el sector privado.

Por admin