Euroval, sociedad de valoración y tasación, especializada en de tasaciones inmobiliarias, inventarios, peritajes y valoraciones de toda clase de bienes implementa un sistema de cuadros de mando basado en el BI de Qlik View cuya finalidad es proporcionar a la dirección de la empresa información operativa y contenidos necesarios para la toma de decisiones. La elección se fundamentó en la agilidad, integración y dinamismo de la suite de BI.

Euroval, sociedad de valoración y tasación que ha alcanzado una facturación superior a 8 millones de euros con más de 38.000 informes realizados en 2003, en el último trimestre de ese año implantaron QlikView por su agilidad, fácil integración y dinamismo.

Con diez centros territoriales, cinco delegaciones y un equipo que supera los 300 tasadores, Euroval necesitaba disponer de forma rápida de la información estratégica de toda la organización.

Después de analizar la oferta existente en el mercado BI, la decisión de implantar QlikView se tomó partiendo de varios parámetros, tal y como explica Juan Pablo Niñoles, Director de Medios de Euroval. Nos decantamos por QlikView tras evaluar varias herramientas similares por la facilidad de integración que posee, algo que nos permite la obtención de datos de nuestros sistemas de información de forma rápida, así como por el alto grado de dinamismo y agilidad que ofrece en el momento de la consulta de los cuadros de mando.

En estos momentos, Euroval ha conseguido integrar toda la información estratégica de la compañía y utilizarla para analizar de forma rápida la situación y evolución de la empresa. La aplicación les permite desde tomar decisiones para el futuro de la organización, como corregir desviaciones sobre objetivos y presupuestos y analizar las causas de las mismas.

Calculamos diariamente un resumen de situación que publicamos todos los días en la Intranet para que esté a disposición de todo nuestro equipo repartido por toda la geografía nacional. Esto supone un importante apoyo en las tareas de información y control de la empresa, que se realizan de forma ágil y fiable. Además, hay que señalar su facilidad de uso, que no ha requerido una formación extensa en la aplicación, finaliza el Director de Medios de Euroval.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin