El reconocimiento ha sido otorgado por ACM Grand Challenge 2009, como producto multimedia más innovador, en la categoría de producto más práctico del mercado, por su capacidad avanzada de búsquedas en videos de noticias.

Exalead, multinacional francesa especializada en soluciones de búsqueda empresarial y web, anuncia que VoxaleadNews, una de las innovaciones producidas por Exalabs, el laboratorio de investigación de la compañía,  ha obtenido el reconocimiento de producto multimedia innovador más práctico del mercado por ACM Grand Challenge 2009.

Voxalead Noticias es la única aplicación existente en el mercado que permite realizar una búsqueda avanzada dentro de los vídeos, más allá de la simple búsqueda de información externa limitada, como títulos o descripciones. Ofrece la posibilidad de realizar consultas por palabras clave, pasando la voz a texto -speech to text-, de esta forma el usuario puede acceder al punto o minuto exacto del vídeo en el que  aparece el término de búsqueda. También se ofrece la posibilidad de acceder a categorías relacionadas con la  consulta.

La tecnología de búsqueda en video, VoxaleadNews, ha sido liberada para el iPhone y busca las últimas noticias de televisión y programas de radio. Actualmente se encuentra en cuatro versiones (mundial, francés, chino mandarín y árabe) a través de un conjunto seleccionado de fuentes de noticias. La demostración Voxalead permite un enorme ahorro de tiempo y rápido acceso a los temas en que el usuario está interesado. Gracias a la tecnología exclusiva de Exalead, se puede buscar directamente a través de los programas de transcripción e incrementa la agilidad en los tiempos de respuesta, entre otros.

Además de cautivar a lectores de noticias, la innovación “más práctica del mercado” pretende capturar la atención de los profesionales de negocios en diversos sectores como: medios de comunicación, edición, eDiscovery, Inteligencia Competitiva, redes sociales y para compartir contenido.

El escaparate tecnológico de Exalead, Exalabs, es un espacio que propone nuevas experiencias relacionadas con la búsqueda en la empresa y en Internet, nacidas de la imaginación de los ingenieros de la compañía y de la colaboración con sus clientes y socios. Se caracteriza porque ofrece la posibilidad de recopilar comentarios y sugerencias de los usuarios, de las  comunidades de Búsqueda e Internet con el objetivo de identificar mejor sus expectativas y usos futuros de la búsqueda.

Por admin