El mayor escándalo y fraude financiero en la historia de los negocios lo protagonizó la compañía de tecnología Norteamericana Enron. Ésta fue una de las más exitosas empresas del mundo, de acuerdo a la última tabla de posiciones donde fue publicada dentro de la revista Fortune 500. Enron fue rankeada dentro del top 10 con ventas estimadas por $100 millones de dólares por año. Sin embargo toda esa opulencia financiera se convirtió en quiebra empresarial en el año 2001, dejando en manos de los investigadores y agentes del FBI su esclarecimiento.

Para agilizar las indagaciones del fraude, el FBI recurrió a las soluciones de ZyLAB quienes, a través de las suites ZySCAN, ZyINDEX, ZyFIND, ZyFIND para Outlook Professional OCR Engine y ZyIMAGE, permitieron analizar y gestionar los datos críticos de Enron que en promedio por archivo agrupan al menos 300GB de información. Otro beneficio de estas aplicaciones fue el permitir digitalizar unos 2 millones de documentos y pruebas así como más de 100GB de correos electrónicos y otra cantidad similar pero de información recuperada en diversos formatos.

Acceda al Caso de estudio a través del archivo adjunto.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

 

Por admin