El proveedor de servicios de comunicaciones wireless Nextel Partners implementará SharePoint Portal Server 2003 de Microsoft para poner en funcionamiento su portal corporativo.

Nextel Partners cuenta con 2800 empleados que trabajan en todos los EE.UU. por lo que el nuevo portal corporativo tiene como principal objetivo que éstos puedan conectarse y compartir información entre todos ellos.

Con el nuevo sistema sus usuarios podrán acceder mediante un sistema de búsqueda a la información que les puede ser útil en su trabajo diario. Responsables de la implementación han calculado que los representantes en el servicio de atención al cliente obtendrán información actualizada hasta cinco veces más rápidamente que anteriormente, mejorando el servicio de respuesta en un 20 %. La personalización de los contenidos de portal permitirá, por otra parte, que los gestores del sistema puedan distribuir información, programas, o actualizaciones a empleados específicos según su rol en la organización, su pertenencia a un determinado equipo de trabajo, según políticas de seguridad o cualquier otra determinación.

La compañía ha afirmado haber seleccionado la solución de Microsoft por su fiabilidad, el bajo coste de su propiedad y su integración con Microsoft Office y con otras tecnologías.

Los responsables de Nextel han considerado también clave la integración del sistema con los programas de Microsoft Office, tales como el Outlook 2003, o las funciones avanzadas del XML en el Word 2003 y Excel 2003, lo que permitirá a los usuarios acceder y visualizar la información existente en diversas fuentes a través de sus programas de escritorio comunes.

Por admin