La Unión Europea ha aprobado un modelo de requisitos no obligatorio que podrán seguir los “archiveros” de las administraciones públicas, las instituciones, las empresas privadas y los proveedores de servicios de gestión de los Estados miembros, para la gestión de sus documentos electrónicos de archivo.

El modelo, conocido con el acrónimo MoReq (Model requirement for the managemente of electronic records), es resultado de casi una década de trabajo y tiene como objetivo conseguir una buena homologación y estandarización de los sistemas de archivo, impulsar y extender la automatización de la gestión de los documentos facilitando la búsqueda y el acceso a la información de los usuarios, e incrementando al máximo la transparencia en el proceso.

MoReq se basa en la combinación de la gestión electrónica y en papel, teniendo siempre en mente el pragmatismo y la facilidad de uso. Aunque en su desarrollo se han tomado en consideración la archivística y las disciplinas tradicionales de gestión de documentos de archivo, éstas se han interpretado de forma acorde a los entornos electrónicos.

Más información sobre MoReq:

http://www.cultura.mecd.es/archivos/oa/pdf/moreq.pdf

http://www.csi.map.es/csi/pg5m52.htm

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin