La Universidad Autónoma de Madrid ha incrementado recientemente su infraestructura de almacenamiento utilizando las tecnologías de la compañía especialista en soluciones de almacenamiento en red Network Appliance

Bajo la dependencia del Vicerrectorado de Infraestructura y Promoción Tecnológica, la Universidad Autónoma de Madrid presta soporte técnico a toda la comunidad universitaria en el ámbito de la información y las comunicaciones (microinformática, aulas de informática, aplicaciones de gestión, etc. ). Este soporte cuenta actualmente con 85 servidores centrales y 1000 ordenadores personales en las aulas de informática.

El creciente número de usuarios concurrentes  llevó a los responsables de la universidad madrileña a  plantearse la necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento y gestión para dar servicio tanto a profesores como a alumnos. Con el fin de cubrir estas necesidades, en enero de este año la Universidad Autónoma de Madrid recurrió al especialista en soluciones de almacenamiento en red Network Appliance para mejorar su actual infraestructura.

Una vez evaluadas las demandas, se decidió implantar un sistema FAS270c, diseñado para entornos NAS y/o Fibre Channel/SAN iSCSI , con una capacidad de hasta 6TB y alta disponibilidad. El cometido de este equipo es compartir el almacenamiento a través de la red entre los distintos ordenadores que soportan los servicios Web, helpdesk, la agenda colaborativa, etc.

La relación entre Network Appliance y la Universidad Autónoma de Madrid se inició en 1998, cuando la entidad universitaria instaló un sistema de la serie 700 que se encargó de su servicio de ficheros. Posteriormente en 2002 decidieron sustituir este sistema por un filer F810, equipo que actualmente mantienen para servicios de red, correo, helpdesk, la agenda colaborativa, etc..

www-es.netapp.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin