La solución FatWire Content Server, ha sido la herramienta elegida por la Universidad de Deusto como plataforma para gestionar todos los contenidos alojados tanto en su web pública como de la Intranet.

La decisión de implementar FW Content Server como herramienta de gestión por parte de la Universidad de Deusto, se ha basado principalmente en la necesidad de renovar y mejorar las prestaciones de la web y de ofrecer una mayor usabilidad, accesibilidad y  calidad, al tiempo que facilitar la navegación de todos los usuarios.

 

Otros de los motivos fundamentales para la elección de FatWire Content Server han sido las perspectivas de escalabilidad ante nuevas prestaciones y necesidades, así como la posibilidad de una personalización futura basada en la segmentación de usuarios (actuales estudiantes, futuros alumnos, orientadores de centros, empresas, instituciones, investigadores, padres…, entre otros.), a través de recomendaciones textuales y promociones.

 

La gestión de la nueva web corporativa, actualmente on line, ha supuesto una inversión de 200.000 euros y contempla la licencia de uso de la herramienta de gestión de contenidos, la consultoría y asistencia técnica para su despliegue e implantación, las labores de desarrollo orientadas a la migración de los contenidos actuales a la nueva web y los servicios de validación y tunning de la instalación.

 

El proyecto, que se inició en diciembre de 2004, se ha dividido en dos fases bien diferenciadas. A finales de marzo se puso en marcha el portal de “Nuevos Estudiantes” para comenzar con  la familiarización del funcionamiento y observar las posibles dificultades que pudiese plantear el trabajo con el nuevo gestor. En una segunda fase ya finalizada, se ha puesto en marcha todo el proyecto.

 

Así, FatWire Content Server gestiona más de 500 páginas y soporta actualmente a 55 usuarios editores que aumentarán con la implementación completa del proyecto y  atiende  diferentes perfiles, tales como productores de contenidos, traductores, editores, supervisores y gestores administrativos.

 

Técnicamente, el proyecto incluye FatWire Content Server sobre el servidor de aplicaciones Oracle 10g y base de datos Oracle 9i. El sistema operativo  es RED HAT Linux Enterprise 2.1 y el servidor web, APACHE.

 

Por otro lado, la Universidad de Deusto no descarta llevar a cabo una ampliación de los servicios con wap, pda u otros dispositivos.

 

FatWire Software tiene la sede central en Nueva York y oficinas repartidas por América del Norte, Europa y Asia. En España la sede se encuentra en Madrid.

 

http://www.fatwire.com/

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin