Ambas compañías desarrollarán proyectos en aquellos campos que consideren de interés mutuo y, en especial, en los de consolidación de almacenamiento, gestión de contingencias, sistemas de copias de seguridad, sistemas de gestión documental, sistemas de gestión de contenidos y seguridad integral.

Este acuerdo incluye poner en marcha una serie de actividades concretas como son:

•          Promover seminarios y cursos sobre materias relacionadas con  las infraestructuras de almacenamiento, gestión de contingencias, sistemas de copias de seguridad, sistemas de gestión documental u otros temas relacionados con las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

•          Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones sobre la aplicación de las tecnologías desarrolladas por EMC.

•          Poner en marcha proyectos piloto de verificación de productos tecnológicos desarrollados por EMC en el entorno de los sistemas corporativos de la Universidad de Murcia.

•          Propiciar que la Universidad pueda evaluar, por un periodo determinado de tiempo, productos y soluciones suministrados por EMC.

•          Proporcionar acceso a los integrantes de la Universidad de Murcia al programa de formación de EMC, mediante la utilización de su campus virtual “EMC University”, a fin de poder desarrollar los programas de certificación correspondientes.

•          Realizar labores de prescripción en el ámbito de  soluciones avanzadas para gestión de información, que ayuden a la mejora en la gestión del conocimiento de la Universidad de Murcia.

•          Establecer un programa de becas de cooperación educativa destinadas a la formación de los alumnos de las titulaciones de la Facultad de Informática, para la realización de prácticas.

Una de las herramientas necesarias para la puesta en marcha de este proyecto es una comisión mixta creada por EMC y la Universidad de Murcia que programará las acciones a realizar y realizará un seguimiento y valoración de las mismas. Esta comisión estará integrada por dos miembros de cada una de las organizaciones y decidirá los proyectos y programas que se llevarán a cabo, su formato de financiación, su alcance y forma de despliegue.

Para obtener más información sobre EMC haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin