Ever Team, editor europeo de soluciones integradas para la gestión de contenidos empresariales (ECM), ha sido seleccionada por la Universidad de Salamanca como una de las instituciones privadas colaboradoras para su programa de prácticas correspondiente a la primera edición del Máster en Sistemas de Información Digital.

El objetivo del master es dotar a los profesionales de la información y la  documentación de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar su labor en los nuevos entornos digitales.

Como área emergente del mercado, la producción y gestión de contenidos digitales constituye una especialización cada vez más necesaria.

El Máster en Sistemas de Información Digital pretende formar especialistas cualificados para el desarrollo de proyectos en este ámbito, desde el análisis del entorno informativo de la organización hasta la implementación y seguimiento del proyecto.

La propuesta formativa de postgrado puesta en marcha por la Universidad de  Salamanca, con una clara orientación profesional, se dirige a alumnos de la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, de la licenciatura en Documentación y a los del futuro Grado en Información y Documentación.

En respuesta a la necesidad detectada en los últimos años en el mercado laboral, el master potenciará en los alumnos las competencias en tecnologías de la información para su formación como especialistas del diseño y organización de portales de Internet, de la organización de intranets, la creación de productos editoriales, la organización de bibliotecas y fondos de archivos digitales, etc.

Los alumnos podrán conocer en profundidad las diferentes tecnologías utilizadas para organizar la información, desarrollando además procesos normalizados para la producción, el almacenamiento, la búsqueda, recuperación y difusión de la información digital disponible en redes.

Los entornos laborales en los que podrán desarrollar sus carreras los licenciados del master incluyen todo tipo de organizaciones que, desde uno u otro sector profesional, centren su actividad en la producción, procesamiento y/o difusión de la información digital.

Por ello, entre las instituciones colaboradoras del programa de prácticas del master se encuentran unidades de información de bibliotecas públicas y universitarias, centros de documentación, museos, empresas consultoras, editoriales, empresas especializadas en digitalización y tratamiento de la información, y otras centradas en software para la gestión de contenidos en las organizaciones, categoría en la que figura Ever Team.

El reconocimiento internacional de Ever Team como empresa de alta tecnología, y su participación en programas como Anvar, RNTL y Eureka, permite a la compañía participar en importantes proyectos europeos de I+D y constituye para los alumnos del master una oportunidad excepcional de entrar en contacto con la tecnología para la gestión de contenidos más avanzada del mercado.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin