Hasta el momento, ni en Argentina, ni tampoco en la región latinoamericana se ofrecía una capacitación de este tipo. A través de la Universidad FASTA (UFASTA), se lanza el curso universitario a distancia de experto en gestión documental y administración de archivos, con un programa de estudios interdisciplinario.

De esta manera, la casa de estudios intenta dar respuesta a la necesidad de las entidades oficiales y privadas de contar con personal capacitado que asuma técnicamente la organización y administración de los archivos, para dar cumplimiento a los fundamentos de modernización de las administraciones públicas y privadas.

Las nuevas normas y directrices están determinando las necesidades de las administraciones de personal capacitado, con funciones integradas para resolver de manera adecuada el tratamiento integral de la producción documental administrativa en soporte papel y electrónico de las administraciones públicas y privadas, la puesta en valor de patrimonio cultural-científico y el concepto de archivo total.

Desde este punto de vista, quien estudia técnicamente la organización de archivos tendrá la cualidad de identificar los problemas que enfrentan las entidades en cuanto al tratamiento documental que producen y reciben en cumplimiento de sus funciones. Y desde allí, definir y ejecutar acciones que puedan incidir en la adecuada organización de la gestión documental y en el mejoramiento de los procesos administrativos.

Esta capacitación nació con voluntad de favorecer a la formación de personal sin titulación previa que se desempeña en archivos como así también ofrecer una oportunidad de capacitación a los profesionales en el perfeccionamiento de procedimientos basados en las ciencias jurídicas y en directrices de la tecnología informática.

Este curso está destinado a personas del país y del exterior que trabajan en archivos, profesionales y técnicos de distintas disciplinas, que por su orientación laboral o profesional necesiten adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les permita ejecutar con eficiencia las tareas archivísticas en las administraciones públicas y privadas.

La característica distintiva de este curso no es sólo el contenido, sino la modalidad semipresencial que comprende actividades a distancia, con el objetivo de dar respuesta a la formación y capacitación de un público, que por razones de distancia, ocupaciones laborales y temporalidad no pueden acceder a los centros de formación de está disciplina, y de dos seminarios de actividades presenciales, no obligatorios.

Para mayor información se puede consultar la página  www.ufasta.edu.ar/proyeccion

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin