La mayoría de los fabricantes de soluciones de portal deben todavía realizar importantes inversiones en la creación de interfaces usables. Según el último estudio “Enterprise Portals Report” de CMS Watch, las organizaciones que adoptan tecnologías de portal siguen enfrentándose a importantes retos en cuanto a la usabilidad de sus iniciativas web.

El último “Enterprise Portals Report” concluye que la mayoría de las empresas continúan poniendo en práctica como diseño por defecto la disposición en bloques.

El informe señala la tendencia entre los principales proveedores de este tipo de tecnologías, tales como BEA, IBM, JBoss, Microsoft, o SAP, a realizar grandes inversiones en interfaces basados en AJAX. Sin embargo, la mayoría de compradores de estas tecnologías entrevistados para la realización de este estudio consideran que todavía predominan los interfaces que requieren de importantes inversiones en formación y conocimiento técnico.

El último informe de CMS Watch considera también entre sus descubrimientos que el producto de IBM Wesphere Portal empieza a sufrir la presión de los productos de Microsoft para departamentos, así como de otras ofertas basadas en Java. El “Enterprise Portals Report” hace referencia también al retraso de MOSS 2007 y a la asociación de Oracle con BEA como distribuidor de infraestructura con una oferta múltiple de soluciones de portal.

Enlaces relacionados

CMS Watch

 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin