Ofrecemos un extenso documento de la propia IBM en el que se explica la visión que el gran monstruo de la informática tiene de la materia que ocupa este portal. Se hace una explicación tanto de los productos que esta casa produce, como de la infraestructura de software que puede ofrecer para integrar productos de terceros.

En el documento IBM nos habla de algunos de sus más conocidos programas para la gestión de contenidos empresariales, ya sean audiovisuales, textuales o gráficos, como los de Lotus, o los Tivoli o Webshpere. Se exponen casos prácticos en los que su «infraestructura» se ha utilizado para proyectos de Digital Asset Management como el del departamento de Márketing de Coca Cola o el archivo de vídeo de la CNN.

Se hace especial hincapié en la integración de toda la infraestructura de IBM con productos CMS de terceros tipo Interwoven, así como en la integración con los Web Services y el XML.

Igualmente el documento subraya la necesidad de gestión masiva de contenido audiovisual, así como la integración de los sistemas de Gestión de Contenidos Empresariales con sistemas de terceros como SAP o Siebel.

Por admin