La web del ayuntamiento de Reus funciona con Tridion desde hace casi medio año. El responsable de la implementación del famoso CMS ha comentado que la implementación de una solución como Tridion no sólo viene a revolucionar la forma en que el ayuntamiento maneja su web, sino la forma en que se enfoca la relación con los ciudadanos.

Según Antón Queralt Altes, Delegado de Servicios de Organización y Sistemasde Información del Ajuntament  de Reus, el ayuntamiento de Reus apuesta por las tecnologías de la información y de la comunicación como un factor estratégico clave para modernizar tanto la corporación del municipio como la ciudad de Reus. En este sentido, Internet ha sido, desde 1996, un medio en constante evolución, en el que LAjuntament busca las oportunidades que aporten valor a la ciudad.»

Internet provocó una reflexión sobre la arquitectura de sistemas de información del Ayuntamiento, según Queralt.  En un principio, la información que se publicaba era manejable por un grupo reducido de personas. A medida que la información aumentaba de volumen y se incorporaban funciones interactivas, la gestión se complicó. Hace aproximadamente dos años que se inició un proceso de análisis para buscar soluciones organizativas y técnicas.

«Internet ha supuesto un replanteamiento, no sólo del departamento de sistemas de información, sino de toda la organización. Este nuevo modelo se apoya en TRIDION DialogServer como una base tecnológica sólida que permite, no sólo la gestión de contenidos de la información, sino que acompaña hacia una nueva manera de gestionar los servicios públicos de forma interactiva mediante Internet», manifiesta Queralt.

Visite la web del ayuntamiento de Reus:  http://www.reus.net/

Por admin