El Workflow Management Coalition (WfMC), entidad promotora de estándares para los productos de workflow, ha organizado para el próximo día 23 de junio una serie de demostraciones en vivo sobre la interoperabilidad de los protocolos Wf-XML 2.0 y ASAP para la automatización de los procesos de comercio a través de internet

Del interés despertado por estos dos protocolos es muestra el hecho de que más de 600 observadores se han mostrado interesados por obtener los resultados de la demostración.

El Asynchronous Service Access Protocol (ASAP) es un estándar que las compañías pueden utilizar para obtener conexiones entre sistemas que soportan procesos de larga duración. Wf-XML 2.0 viene a ampliar ASAP con funciones diseñadas específicamente para los motores BPM.

ASAP, desarrollado por OASIS, es una extensión del Simple Object Access Protocol (SOAP). Mientras SOAP sólo soporta servicios web sincrónicos que requieren de respuestas inmediatas, el estándar ASAP soporta servicios asincrónicos. ASAP hace uso de otros estándares desarrollados para los servicios web que manejan el 80 por ciento de las típicas interacciones de negocio. Los servicios asincrónicos soportados por ASAP son críticos para las interacciones que requieren de la intervención o aprobación humana, los aparatos móviles que pueden salir y entrar de su rango de cobertura o de complejos procesos de computación en los cuales no es posible ofrecer una respuesta inmediata.

Wf-XML 2.0, desarrollado por la Workflow Management Coalition, amplía ASAP con información adicional para aquellas ocasiones en las que el servicio es un motor BPM. Provee de un interface para enviar nuevas o actualizadas definiciones al motor BPM. Adicionalmente, por cada motor BPM que implementa un proceso como secuencia de actividades, ofrece una llamada para averiguar que actividades están en marcha.

El WfMC, fundado en 1993, es una organización internacional compuesta por desarrolladores de soluciones de workflow, usuarios, analistas y grupos de investigación, cuya misión es promocionar y desarrollar el uso de software de workflow a través del establecimiento de estándares, interoperabilidad y conectividad entre los diferentes productos de workflow.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin