El consorcio formado por el Rochester Community and Technical College, la University of Minnesota y la Winona State University utilizará las tecnologías de Virage, división de Autonomy Corp, para ofrecer servicios de videostreaming entre los que se incluyen webcasting y gestión de contenidos en video.

VS Webcasting de Virage, será la aplicación utilizada para ofrecer a través del University Center Rochester’s Digital Media Center conferencias educacionales, clases y conferencias realizadas por profesores invitados, reuniones facultativas, etc…y crear videotecas online con estos contenidos. La tecnología de Virage permitirá también que estudiantes y público en general pueda acceder a los diferentes webcast desde su PC a través de un sistema de búsqueda por palabra clave o temas.

Virage ofrece con su VS Webcasting una plataforma tanto para la emisión de video como para su indexación y archivo, permitiendo además una creación personalizada de su contenido webcast según necesidades específicas. Esta posibilidad está siendo utilizada en este caso ya que cada una de las diferentes instituciones que comparten este campus y los servicios de su Media Center comparten la plataforma común ofrecida por Virage pero ofreciendo contenidos en video con diferentes «look and feel» y dirigidos a diferentes audiencias.

VS Webcasting permite además una gestión simplificada del flujo de trabajo de la producción y emisión webcast on-demand o en directo de los eventos. La aplicación de Virage combina además el streaming de video y audio con diapositivas, documentos digitales, demostraciones, páginas web u otros medios online.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin