Lam Research, fabricante de equipamiento de semiconductores, será el primer cliente de la oferta de PLM (Product Life-cycle Management) bajo demanda de IBM ya que ha decidido utilizar esta compañía para albergar la solución Windchill PLM de PTC para el diseño en colaboración y la gestión de la información relacionada con sus productos.

El acuerdo entre Lam Research e IBM supone que esta última ofrecerá sus servicios de hosting para el e-business conjuntamente con sus servicios de consultoría de negocio a cambio de un  pago mensual. Lam Research ha estado durante los dos últimos años subcontratando sus actividades consideradas no estratégicas tales como los servicios de Recursos Humanos o el pago de nóminas.

IBM ha estado ofreciendo hosting de aplicaciones desde hace ya tiempo. La mayor parte de este tipo de actividad ha sido relanzada bajo la marca on demand en consonancia con la estrategia corporativa de convertirse en proveedor de servicios de IT.

A pesar del anuncio de la decisión de Lam Research las soluciones albergadas de PLM continúan sin generar grandes entusiasmos entre los clientes de este tipo de aplicaciones. Dejando de un lado alguna actividad esporádica en este sentido en el mercado de la pequeña y mediana empresa, prácticamente no existe demanda entre las grandes compañías de soluciones externalizadas de PLM. Las razones más aducidas a la hora de explicar esta falta de demanda son el deseo de mantener la información crítica sobre los productos en los propios servidores y tras un firewall. Otra barrera adicional supone el hecho de que los sistemas PLM no son aplicaciones únicas ni son adecuadas para ellas las implementaciones genéricas que normalmente ofrecen las soluciones albergadas.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin