La Association for Retail Technology Standards (ARTS) ha anunciado el lanzamiento de un esquema XML específico para el sector retail y desarrollado para que los minoristas y sus proveedores puedan gestionar con mayor eficiencia los textos e imágenes utilizados en la presentación de sus productos.

ARTS es una asociación internacional cuyo objetivo es la reducción de costes en el sector retail mediante la potenciación de estándares tecnológicos que opera como división de la National Retail Federation la mayor asociación mundial de este sector que representa a más de 1.600.000 tiendas en los EE.UU.

Este nueve estándar remplaza la anterior esquema DAM que fue desarrollado por un comité de ARTS que incluía cadenas como Blockbuster, Circuit City, El Cortes Inglés, RadioShack, Reebok, o Target, y proveedores como AccessVia, Clicks & Mortar, Datavantage, Gladson Interactive, IBM, Interwoven, o Mars Interactive.

PCMv2 permitirá estandariza la manera en la que se crean y se intercambian textos e imágenes para la presentación de productos a los consumidores. El estándar ha de llevar al desarrollo de una nueva categoría de aplicaciones y procesos capaces de reducir los costes y mejorar la calidad y precisión de la información sobre productos.

Hasta el momento los esfuerzos en cuanto a desarrollo de aplicaciones se habían centrado en los requerimientos de la cadena de suministro. Este es el primer intento global de lograr una sincronización de los contenidos sobre los productos más allá de las primeras fases transaccionales.

Este estándar está basado en XML, el lenguaje para datos en Internet. PCM v2 ofrece una completa integración con otros estándares de ARTS como Item, Price y el reciente Comparison Shopping Engine (CSE).

Enlaces relacionados

Retail Technology Standards

National Retail Federation

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin