Más del 70 por ciento de los organismos y departamentos pertenecientes a la administración pública española no han utilizado nunca internet para la realización de tareas formativas, según se desprende de un estudio llevado a cabo por el Grupo Doxa.

El estudio, elaborado mediante entrevistas a responsables de formación de sesenta corporaciones públicas de toda España entre ayuntamientos, diputaciones provinciales, autonomías, Administración central y federaciones de municipios, constata también que entre las administraciones que sí han hecho uso de internet como herramienta de formación un tercio de ellas han comenzado sus iniciativas de e-learning durante el pasado año.

Los resultados del informe elaborado por Grupo Doxa confirman por tanto el retraso de las administraciones públicas respecto a las empresas privadas en lo que concierne a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la formación de sus empleados. Esta realidad se confirma también en las cifras del citado estudio que afirman que mientras en las grandes compañías la formación impartida a través de internet se lleva el 7 % de los presupuestos para formación y el 5.2 % en el conjunto de las empresas, el porcentaje apenas alcanza el 3.5 % en los organismos públicos.

El futuro tampoco parece muy prometedor en cuanto a la posibilidad de arreglar estas cifras ya que el propio estudio recoge que más de la mitad de los responsables de formación entrevistados tampoco tenían previsto iniciar ninguna iniciativa de e-learning durante el próximo año 2005.

Según Mariano Baratech, presidente de Grupo Doxa, para superar las barreras que dificultan la adopción de las nuevas tecnologías de e-learning (tecnológicas, pedagógicas y culturales) es necesario que las iniciativas al respecto se hallen fuertemente apoyadas desde la dirección. Para Baratech las administraciones públicas suelen adolecer de retraso en planificación, cumplimiento de objetivos y autonomía individual, lo que lleva a sus profesionales a no innovar para no correr el riesgo de equivocarse.

www.grupodoxa.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin