La autoridad británica para los servicios financieros, la Financial Services Authority o FSA, utilizará a partir del 2005 el esquema XBRL como lenguaje estándar para la gestión electrónica de los informes reglamentarios de las compañías.

La FSA ha hecho pública esta decisión después de haberse hecho miembro de la XBRL UK, comité consultivo británico de XBRL International que promueve la adopción del XBRL (eXtensible Business Reporting Language) como estándar tecnológico para la definición e intercambio de información sobre la actuación financiera y de negocio de las organizaciones.

El objetivo de la FSA al adoptar este estándar es que resulte más fácil y eficiente el intercambio de información con ella. La idea es que resulte una actuación «invisible» para las empresas reguladas,  que utilizarán formularios web desarrollados por las definiciones de los expertos de la FSA. La utilización de software adaptado al XBRL permitirá la transmisión de información al ente regulador directamente desde los sistemas de informes de las empresas reguladas.

El primer uso del XBRL para la relación de informes electrónicos está previsto en el próximo año 2005 para aquellas organizaciones afectadas por las nuevas regulaciones británicas para compañías aseguradoras e hipotecarias.

Por admin