“La Web Inteligente: estrategia, soluciones y tecnología para conseguir una experiencia Web diferencial” ha sido el seminario organizado por iSOCO y que ha contado con la colaboración del director general de Liferay España – Portugal y con el director de Consultoría de Multiplica.

Durante este seminario, iSOCO, firma dedicada a facilitar las relaciones empresariales mediante soluciones innovadoras basadas en Web 3.0 y que promueven la economía en red, presentó de la mano de Jordi Blecua (Director de Intelligent Content Management de iSOCO) diversos ejemplos prácticos sobre la Web Inteligente.
 
De esta manera, Blecua mostró, por ejemplo, el caso que ha realizado iSOCO para el Colegio de Médicos de Barcelona, Desk Medic o escritorio virtual, a través del cuál los médicos e investigadores pueden compartir la información mediante avanzados sistemas de recomendación e inteligencia colectiva.
 
Francesco Carbone, Product Manager de iSOCO, fue el encargado de exponer el primer estudio de la web semántica aplicada a las empresas, una radiografía de las herramientas existentes en la actualidad basadas en tecnología inteligente, además de una predicción de las herramientas que vendrán en un futuro.
 
Carbone destacó que en la empresa existe una gran cantidad de información que no está estructurada, según datos de IDC se trata del 90% de los contenidos que gestionan las organizaciones, por lo que en los últimos años se ha detectado la necesidad de poder disponer de un acceso inteligente a la información.
 
Según Francesco Carbone, la manera de tener acceso a esta información es mediante los buscadores inteligentes. Estos buscadores ya llevan tiempo desarrollándose por empresas líderes en innovación, como es el caso de iSOCO, es por ello por lo que Carbone pudo afirmar cuáles son las características que deben tener estos buscadores:
 
saber ordenar la información según relevancia, disponer de un resumen del contenido y ofrecer otros recursos según proximidad de términos (basados en la ontología)
 
ofrecer posibilidad de filtrado de manera automática
 
ser de uso sencillo del buscador
 
aprender según el perfil del usuario y filtrar según recomendación (inteligencia colectiva)
 
 
Liferay, de la mano de Jorge Ferrer, director general en España y Portugal, mostró cómo sacar el máximo partido de Liferay Portal, algunos ejemplos significativos de uso de esta plataforma y destacó las características de la versión de la nueva versión del producto Liferay Portal.
 
Por su parte Oriol Ibars, director de consultoría de Multiplica, empresa de optimización de resultados online, abrió la jornada explicando las principales claves de las webs que convierten al usuario en cliente de forma inteligente teniéndolos contentos y construyendo una web que éstos aprecien.
 
Así, Ibars enumeró las claves para conseguir que los usuarios de una Web no se resistan a consumir de manera electrónica, para ello defendió el uso de las tecnologías inteligentes para conocer mejor al cliente y ofrecerle lo que está buscando.

Por admin