La gestión de la información técnica relativa al mantenimiento, operatibilidad y otros en la industria aeronáutica y de defensa es un verdadero nicho dentro de la Gestión de la información digital. XyEnterprise es una empresa norteamericana que se caracteriza por ser abanderada mundial en el tratamiento de este tipo de información. Acaban de instalar todo el sistema de gestión de los contenidos de la editora de manuales del Ejército del Aire australiano.

El departamento encargado de editar los manuales de uso y mantenimiento de los aviones de las Fuerzas Aéreas australianas (Australian Defense Air Publications Agency- DAPA) han escogido el software Content@ de la empresa norteamericana XyEnterprise para gestionar todo su contenido, independientemente del soporte en el que se vaya a publicar.

XyEnterprise es una empresa especializada  en la gestión masiva en formato XML de información. Hemos hablado de esta empresa en anteriores ocasiones. No tiene presencia en España.

«Los manuales técnicos de mantenimiento y de operación, se editarán ahora de una forma mucho más eficaz y novedosa», según el reponsable de DAPA, Jon Anglin. «En primer lugar ahora introduciremos los contenidos en XML, que es independiente del formato final de la publicación. Esto nos facilitará la publicación de los manuales en cuaquier medio que deseemos, ya sea HTML, PDF, Postscript o CD ROM.

Cuando cambias a un sistema que separa el contenido de la forma, la forma de ese contenido no le atañe para nada al autor, por lo que éste puede concentrarse en lo que realmente es importante: el propio contenido. Evidentemente esto incrementa la eficacia de todo el sistema», manifiesta Anglin.

«La segunda ventaja clave que nos otorga el nuevo sistema de XyEnterprise es la posibilidad de trabajar también con las miles de publicaciones que ya tenemos hechas», manifiesta otro de los responsables del departemento, Mr. Harry Stockdale, que añade: «Debido a una falta de estandarización en el pasado estas publicaciones legadas pueden haberse realizado en Word, FrameMaker u otro tipo de formatos. Estos archivos se incorporarán como documentos en Content@ y se pueden editar en sus aplicaciones nativas. Content@ nos permite mantener en su formato original este contenido legado, y a la vez publicarlo en cualquiera de los formatos que hemos comentado». «Tenemos instalado en la actualidad un programa para migración de datos, y estamos rehaciendo en XML o SGML los documentos más importantes. Para los documentos que sólo tenemos en papel tenemos un sofisticado sistema OCR y convertimos este contenido en pdf», añade Stockdale. Estas imágenes escaneadas se manejan como .pdf por parte de Content@ y DAPA utilizar las herramientas de diseño y edición XML Professional Publisher de XyEnterprise para la composición de archivos para su impresión o edición en otro formato.

Las soluciones XyEnterprise favorecen la adopción por parte de DAPA de los complicados estándares para manuale técnicos que se están imponiendo entre los grandes abastacedores de material militar en Europa y USA, la Interactive Electronic Technical Manuals (IETMs). Mr. Anglin resume las ventajas de XyEnterprise: «Creemos que hemos conseguido convertirnos en una entidad que no maneja publicaciones, sino contenido, que es nuestra real utilidad.»

Más información: www.xyenterprise.com

Por admin