Las organizaciones podrían ahorrar hasta un 10 % de los costes de sus recursos humanos si lograran eliminar las dificultades de sus empleados para encontrar la información necesaria de una forma rápida y eficaz, según concluye el informe ‘Enterprise Search and Retrieval’ publicado recientemente por la consultora Butler Group.

Según los responsables del estudio, los trabajadores del conocimiento, aquellos que utilizan la información como materia primordial para el desarrollo de su trabajo, dedican como promedio una cuarta parte de su tiempo a buscar la información necesaria para llevar a cabo una determinada tarea.

El informe de Boutler Group hace también un análisis sobre el actual mercado de las tecnologías de búsqueda, destacando la reciente tendencia a integrar este tipo de tecnologías con las soluciones de Business Intelligence que ofrecen desarrolladoras como  Business Objects, Cognos, Information Builders o SAS.

Enlaces relacionados

Boutler Group

 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin