La compañía española DocPath y el fabricante mundial de impresoras braille Index Braille están trabajando para ofrecer el software y el hardware necesarios para la impresión de documentos braille con texto dinámico y gráficos incorporados. Así, por primera vez, será posible llevar a este entorno de impresión gráficos avanzados en caracteres braille, un hecho que multiplica las posibilidades de comunicación de las personas con alguna deficiencia visual.

Nota de prensa en castellano:

Las personas ciegas y con discapacidades visuales tendrán acceso a gráficos en documentos generados de forma dinámica

• A raíz de un acuerdo conjunto, las compañías DocPath e Index Braille están trabajando estrechamente para ofrecer el software y el hardware necesarios para la impresión de documentos braille con texto dinámico y gráficos incorporados.

• Por primera vez, será posible llevar a este entorno de impresión gráficos avanzados en caracteres braille, un hecho que multiplica las posibilidades de comunicación de las personas con alguna deficiencia visual.

Madrid / Lulea (Suecia), 26 de septiembre de 2011— DocPath, compañía española especializada en el desarrollo de software documental, e Index Braille, fabricante mundial de impresoras braille, han comenzado a trabajar conjuntamente para potenciar las posibilidades de comunicación de las personas ciegas o con discapacidades visuales a través de los documentos. Combinando los equipos de impresión especializados para braille de Index Braille, conocidos como embossers, con el avanzado software documental de DocPath, será posible imprimir documentos que no solo contendrán información escrita en este lenguaje, sino también, y como principal novedad, datos variables que pueden ser personalizados, además de gráficos fijos o dinámicos. Como consecuencia de esta unión, las personas con deficiencias visuales tendrán a su disposición, por primera vez, documentos profesionales personalizados con información gráfica a los que, hasta ahora, no tenían acceso.

En sus más de 25 años de experiencia en el mundo de la impresión braille, Index Braille ha diseñado un completo portfolio de embossers que cubre las necesidades de los usuarios, desde la impresión braille para uso personal hasta la impresión de alto rendimiento. Estos embossers se caracterizan por su tecnología avanzada, la alta calidad de los resultados y las múltiples posibilidades de impresión, como la impresión interpunto a doble cara y el uso de papel continuo plegado o de papel precortado. Las funcionalidades de estos equipos se combinarán ahora con el software que está desarrollando actualmente DocPath, una compañía que acumula cerca de 20 años de experiencia en soluciones documentales, para permitir aprovechar todo el potencial de la impresión braille y obtener documentos con gráficos fijos y dinámicos en este lenguaje. De este modo, ambas compañías dan un paso más en su objetivo común de llevar las posibilidades de comunicación a través de los documentos a cualquier usuario, superando las barreras a las que se enfrentaban hasta ahora las personas ciegas y con discapacidades visuales.

Un compromiso común
La impresión en braille de documentos profesionales y con información gráfica es solo una de las múltiples funcionalidades que estarán disponibles en los próximos meses con DocPath Ipanema, el novedoso entorno de diseño y generación de documentos multiplataforma y multilenguaje, totalmente intuitivo, de DocPath. El software se integrará con los equipos de última generación de Index Braille para permitir la impresión bajo demanda de documentos y gráficos en lenguaje braille.

“DocPath está fuertemente comprometida con la amplia comunidad de personas ciegas y con discapacidades visuales y, por esa razón, trabaja codo a codo con Index Braille para superar cualquier tipo de limitación a la hora de acceder a la información”, explica Julio A. Olivares, presidente y fundador de DocPath. “Acercar a estos usuarios documentos que, hasta ahora, resultaba imposible trasladar al lenguaje braille es para nosotros una satisfacción incalculable y, sin lugar a dudas, un motivo para seguir invirtiendo todos nuestros recursos en hacer del software una herramienta que facilite la vida de las personas”, añade el responsable de la compañía.

El acuerdo de colaboración entre DocPath e Index Braille, que supone un importante paso en el acceso de los discapacitados visuales a documentación profesional, está comenzando ya a dar sus frutos. En los próximos meses, estarán disponibles en el mercado las soluciones que unirán los embossers de Index Braille con el software DocPath, y que aportarán capacidades avanzadas sustanciales en materia documental.

“En los últimos años, los embossers de Index Braille han conseguido hacer el lenguaje braille mucho más accesible, al tiempo que han contribuido a aumentar la alfabetización y el acceso a la información de las personas ciegas y con discapacidades visuales”, explica Björn Löfstedt, director general y fundador de Index Braille. “Fieles a este objetivo, sabemos que nuestra decisión de trabajar con DocPath, un referente en materia de software documental, multiplicará las posibilidades de impresión braille con funcionalidades hasta ahora no disponibles para personas con alguna deficiencia visual”, concluye Löfstedt.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa española líder en la fabricación de software de tecnología documental. Fundada en 1992, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito. Para más información, visite: http://www.docpath.com.

Acerca de Index Braille
Con una experiencia de más de 25 años, la empresa sueca Index Braille es el principal fabricante mundial de impresoras braille, comúnmente conocidas como embossers. Sus productos se distribuyen en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a los usuarios a comunicarse en más de treinta idiomas, y cubren un tercio del mercado de impresoras braille. Los dispositivos de Index Braille se caracterizan por incorporar funcionalidades avanzadas, como la impresión braille interpunto a doble cara o la alimentación de papel continuo plegado o de papel precortado, que hacen el acceso a la comunicación mucho más sencillo para las personas con discapacidades visuales. Para más información, visite: http://www.indexbraille.com.

DocPath es una marca registrada propiedad de DocPath Corp. Index Braille es una marca registrada de Index Braille AB. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Por admin