Las principales agencias mundiales de noticias han aprobado un plan para ampliar su uso de la tecnología XML mediante la mejora de los conjuntos de etiquetas de este formato utilizadas para compartir sus noticias.

Este acuerdo ha sido tomado durante la celebración de un encuentro de la International Press Telecommunications Council (IPTC). El plan supone por parte de las agencias implicadas un mayor desarrollo de NewsML2, un lenguaje basado en XML que permite una mayor facilidad para compartir texto, fotos, gráficos o cualquier otro tipo de medio.

El IPTC es un consorcio de las principales agencias mundiales de noticias, editores de diarios y otros proveedores del sector de la información, encargado del desarrollo y mantenimiento de estándares técnicos utilizados por prácticamente todas las principales organizaciones dedicadas a la información en todo el mundo.

Según se ha afirmado en una declaración conjunta tras hacerse público el acuerdo, NewsML 2 supondrá una revolución en la manera en la que las noticias son compartidas, ya que los periódicos o sitios web que reciban estas noticias podrán de manera instantánea ver los artículos y gráficos relacionados de la manera en la que los editores originales deseen.

Con anterioridad a la celebración de esta reunión del IPTC en Milán, el organismo había lanzado SportML 1.6 para poder demostrar las ventajas del framework NewsML 2. Durante el encuentro se realizaron demostraciones de las posibilidades de empaquetamiento y de vinculación entre noticias utilizando la nueva solución.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin