Varios proyectos de productos de código libre para la gestión de portales se están empezando a consolidar como alternativas serias a los productos comerciales, según indica entre otras varias conclusiones el último informe CMS Watch hecho público recientemente por la consultora independiente del mismo nombre.

Según este mismo informe, la mayoría de los compradores de tecnologías de portal continúan luchando con dificultades para una fácil adopción de los sistemas, herramientas demasiado inmaduras, persistentes cuellos de botella en su rendimiento, retrasos en la implementación, costes excesivos y una pobre usabilidad.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio se encuentran también las siguientes:

–  No existe una única plataforma que ofrezca excelencia a través de todo el espectro de aplicaciones de portal. El informe pone como ejemplos el caso de Microsoft SharePoint Portal Server que considera muy completo en lo relativo a funciones de colaboración pero débil en lo referente a Integración Empresarial. También cita BEA WebLogic como fuerte en capacidades de E-business, pero no adecuada para colaboración o intranets empresariales.

–   A pesar de la consolidación entre los proveedores, el software de portal continúa siendo según CMS Watch una tecnología comparativamente inmadura que todavía presenta problemas crónicos de rendimiento y usabilidad.

–   Varios de los principales productos de este sector tecnológico, entre los que se encuentran Microsoft SharePoint Portal Server, BEA WebLogic Portal, e IBM WebSphere Portal presentarán durante el 2006 importantes actualizaciones.

–   Varios proyectos de productos de código libre para la gestión de portales se están empezando a consolidad como alternativas serias a los productos comerciales, aunque éstos se centran principalmente en las funciones de publicación web y de colaboración.

El Enterprise Portals Report de CMS Watch está basado en entrevistas realizadas a más de 60 clientes e integradores de este tipo de tecnologías en todo el mundo desde la perspectiva de sus seis principales usos: publicación web, autoservicio, colaboración, Intranet, e-business, e integración empresarial.

Enlaces relacionados

CMS Watch

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin