Riverbed Technology ha instalado 27 dispositivos Riverbed Steelhead en su centro de datos, almacenes y tiendas de Portugal. Gracias a la instalación de Riverbed, los empleados de AKI pueden ahora procesar los pedidos en tan sólo segundos en lugar de minutos lo que supone una mejora de la productividad de los trabajadores, así como de la propia organización. Además, AKI Portugal no ha necesitado ampliar su ancho de banda, como en un primer momento pensaron, con lo que han conseguido un ahorro de 58.000 euros al año.

AKI Portugal forma parte del grupo francés Adeo que opera en España y Portugal a través de 60 centros de venta a lo largo de ambos países. AKI Portugal (www.aki.pt) fue la primera gran empresa de venta al por mayor DIY (do it yourself o  hágalo usted mismo) de Portugal y cuenta con 25 centros en el país, en los que ofrece más de 25.000 productos relacionados con el hogar y el jardín.

AKI Portugal utiliza Microsoft SharePoint para compartir archivos, llevar a cabo el procesamiento de los pedidos y para permitir el acceso de los empleados a dichos documentos a través de la intranet. Los trabajadores se quejaban por tener que emplear mucho tiempo intentando entrar en la intranet, para luego volver a perder más tiempo mientras acceden a los pedidos y a la descarga de otros documentos. Dado que son muchos los pedidos que se transfieren cada día, los procesos críticos del negocio se veían obstaculizados, lo que afectaba negativamente al rendimiento de los empleados. Para evitar estos problemas de bajo rendimiento de la aplicación, los usuarios enviaban los pedidos por email, lo que tenía como resultado un incremento de la actividad a través de la WAN (wide area network) y a la vez aumentaba la posibilidad de que hubiera errores en los pedidos al no estar procesados de forma correcta.

AKI Portugal decidió evaluar la optimización WAN y probó productos de Cisco y de Riverbed mediante un pequeño ejercicio piloto entre dos tiendas y el centro de datos. Desde que implantaron los dispositivos de Riverbed, AKI Portugal ha experimentado una reducción del 52% de la utilización del ancho de banda. Los empleados pueden ahora acceder rápidamente al SharePoint a través de la intranet y pueden descargar y colgar los pedidos en cuestión de segundos, cuando antes tardaban minutos. Los centros cuentan ahora con un acceso mucho más rápido a la información y como resultado de ello ha aumentado la productividad.

Por admin