LaserFiche, compañía especializada en la gestión de documentos en imagen, ofrecerá seminarios on-line dirigidos a oficiales de policía para su formación en técnicas de creación de repositorios de información que puedan ayudar en materia de seguridad.

La puesta en marcha de estos seminarios online obedece a la filosofía empresarial de LaserFiche que considera la utilización de herramientas de gestión documental inteligente como una de las mejores armas con la que pueden contar los departamentos policiales y organismos dedicados a la seguridad en su lucha contra el crimen.

La carencia de este tipo de bases documentales y de su adecuada gestión han sido citadas recientemente por la comisión norteamericana que trató los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001como uno de los impedimentos que hicieron difícil la detección de los planes de estos actos antes de que se llevaran a cabo.

Pero este tipo de tecnologías y su uso eficiente no tan sólo han de pensarse como armas en la lucha contra el terrorismo, sino también en muchos otros ámbitos de la seguridad, tanto en la acción policial urbana como incluso en la lucha contra incendios. Por ejemplo, una determinada alarma de incendios podría complementarse con el acceso a la información sobre el tipo de sustancias potencialmente más inflamables almacenadas en esa localización  e incluso la posición de esas sustancias en el edificio, haciendo así mucho probable una lucha eficaz contra el peligro de ese incendio.

El objetivo de los seminarios puestos en funcionamiento por LaserFiche es formar a los participantes tanto sobre las posibilidades de la gestión documental en materia de seguridad en general como en particular sobre las soluciones que ofrece LaserFiche en este terreno. Esta serie de seminarios online para miembros de las fuerzas de seguridad comenzaron a tener lugar el pasado mes de agosto con la celebración de tres webinarios con unos 40 participantes cada uno, que incluyeron tanto a usuarios de sus soluciones como los que no conocían en absoluto sus productos.

LaserFiche planea seguir ofreciendo este tipo de seminarios online de manera gratuita durante los próximos meses a un ritmo de tres por mes. Además, se ha considerado también que algunos de los 1000 socios distribuidores de las tecnologías de LaserFiche en todo el mundo puedan ofrecer promocionar localmente este tipo de seminarios. En España, son distribuidores de LaserFiche la empresa Innovasoft.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin